Porteando a los mellizos

Cuando abrí el blog pensaba que en él explicaría cronológicamente todo lo que ha ido aconteciendo desde que supimos del embarazo hasta el parto de los mellizos, pero ahora los acontecimientos se precipitan y siento necesidad de contarlo todo.

Ayer salimos con los mellizos a buscar a nuestra hija de 6 años al colegio. No usamos carrito, desde que descubrimos lo cómodo, dulce y amoroso que es el porteo. Pero la mayor parte de las madres y padres no se plantean portear a sus hijos y cuando nos ven así no reconocen que ahí van los bebés. Así que al entrar en el colegio la gente nos miraba, pero con expresión de: «que hacen estos con la mochila hacia delante» o incluso una chica que nos preguntó si nos habiamos roto el brazo al mismo tiempo (sic). Pero una vez que les cuentas que llevas a los bebés pegaditos a ti, su cara cambia, se ilumina en la mayor parte de los casos.

En mi corta experiencia porteando a bebés, ya entiendo que sólo aporta beneficios para el bebé y más allá de los evidentes de vínculo, apego, amor. Encuentro que si fueran en carrito todo el mundo los tocaría, aunque estuvieran durmiendo e incluso los cogerian en brazos, etc… Pero al portearlos los miran un poquito y se retiran porque perciben que algo mágico sucede (además de que sería muy violento que los sacaran del fular así de buenas).

A mi hija de 6 años apenas la porteé. En aquel momento tenía una mochila comercial que no era cómoda ni para ella ni para mi y la experiencia se frustró. Ahora siento que es tan especial portear a tus hijos, que es tan necesario como papá sentir su peso, su respiración, su placidez durmiendo, su calor que me duele no haber buscado más hace 6 años. Pero lamentándome no arreglo nada, así que me queda el consuelo de saber que no me he estancado que he evolucionado para mejor.

Y vosotros (también vosotras) porteáis a vuestros hijos?

8 pensamientos en “Porteando a los mellizos

  1. Yo con la peque la hemos porteado MUCHO hasta que se ha dejado. Desde que nacio hasta casi año la bandolera ha sido nuestra gran aliada, tambien ha ido en carro porque mi espalda no aguanta ratos muy muy largos, por ejemplo toda una tarde de paseo, par ami las tardes empeizan pronto y acaba de madrugada ;). La primera vez que en el mercado me vieron con el carro de la compra y la peque en la bandolera tan placida alucinaban y encima dandole teta, luego ya era una costumbre para ellas. Hacer la compra en el super sin la bandolera era impensable, no se que tiene el super que a la peque le da por pedir teta. Tanto el papi como yo la hemos llevado mucho en la bandolera. Pero al llegar casi al año, que ya caminaba libremente desde los 9-10 meses, la peque dijo que la bandolera para rita, que ella en brazos, todo lo que signifique estar sujeta no lo quiere. Me compre un Tonga pensando en el verano, en no agobiarnos con el calor, en que no van tan sujeta como en la bandolera y no lo he usado 2 veces, y porque estab muriendose de sueño. Es ver cualquier cosa que la sujete y nada. Incluso a veces qeu va en brazos e intento usar el bolso de tonga me dice que no. Eso si en brazos y a coscoletas todo lo que quieras.

  2. Yo reconozco que es algo que no me planteé…. fui directamente al carro, brujimayor tenía dos años y medio cuando nacieron las minibrujis y bastante se alteró su mundo así que no se me llegó a pasar por la cabeza el portearlas. Ahora tengo una amiga que portea a su tercer hijo, y me encanta verlos…. es realmente una imagen entrañable y sí, ves que algo mágico sucede.

  3. Si lleve a mi hija hasta los3meses,como era muy peke a to2 se les ilumina la cara y te miran diferente,cuando m cansaba usaba algo q se llama wawitas(q son unas telas q te permite tener al bebito bien cerca tuyo) luego si use la mochila pero fue muy poko ya q es incomodisimo! Ad+ el pediatra m habia dicho q hasta los3meses no es recomendable la mochilita x sus caderitas.q bien x ustedes!

  4. A mi me encanta portear a los mellis!! Nosotros solo los porteamos cuando vamos los 2.
    Ahora pienso que hubiera sido un acierto comprar un carro individual y siempre llevar a un bebe pegadito a mi, conozco a una mami de mellizos que lo hace y a veces cuando la veo me da cierta envidia sana, no sé como no se me pudo ocurrir ¡La de peleas con el ascensor que me hubiera ahorrado!

  5. Yo solía portear a los mellizos en una mochila doble cuando eran pequeñitos. Iban tan a gustito durmiendo… Pero pasó el tiempo y a mi gordito dejó de entrarle el culo en la mochila 🙂 Me he planteado portearles llevando uno delante y al otro detrás, por ejemplo en un mei tai, pero claro, ¿Si uno me pide teta qué hago con el otro? ¿Lo cuelgo de un árbol? Además ahora mi hijo no quiere saber nada del porteo, se agobia y se cabrea un montón. En cambio a la niña le encanta ir en la marsupi. En cualquier caso, yo si que veo útil tener el carrito gemelar ya que casi siempre salgo con ellos solita, me cojo el coche y nos tiramos el día entero por ahí, creo que si tratase de portearles durante ocho horas seguidas acabaría con una hernia en la espalda.

Deja un comentario