Derrepente el miedo me derrumbo

Los mellizos nacieron con 3200gr. ella y 3250gr. él, pero a los cinco días ella estaba en 2770gr.. y desde ese momento no ganó peso; además, pese a expulsar el meconio a las 48h. no ha vuelto a hacer nada.

Mi actitud hacia los problemas suele ser positiva y de superación, pero esta vez veía la peque tan indefensa que me partió el alma pensar que le pudiera pasar nada malo. Y pese a que me propuse que delante de mi mujer no mostraría esa debilidad, para no condicionarla y no preocuparla, la verdad es que el miedo me pudo y me derrumbé.

Me derrumbé llorando, sufriendo por algo que no tenía ni posibilidades de ocurrir. Finalmente esa debilidad que no quería mostrar fue expuesta y con mi pareja pude enfrentarlo y superarlo.

El caso es que ahora tras la teta suplementamos con leche materna (por supuesto) que le doy con una jeringa y la peque se queda satisfecha. Lo mejor es que ya la ictericia retrocede y aunque por lo de ahora sigue sin hacer caquita, vemos que evoluciona y parece que gana algo de peso.

Y respecto al miedo: aprendo que es mejor gestionarlo en pareja y compartir todo lo que se siente para ser un verdadero apoyo mutuo.

Finalmente la peque hizo caquita a 7 días de expulsar el meconio, es cierto que muy poquito, pero es un paso. Ya veremos en la revisión de pediatra si recuperó peso. De todas formas el proceso es un aprendizaje.

7 pensamientos en “Derrepente el miedo me derrumbo

  1. Ánimo! Los primeros días son complicadillos, pero pronto se normalizanslas cosas y estaréis cambiando pañales con caca continuamente :p ánimo y mucha fuerza para esos peques y para vosotros los padres!

      • Fuerza mi beba nacio c 2350 y cada 40gr q ganaba lo festejabamos como un gol d messi en la final dl mundo!Es mi primer bebe y cada dia es 1 batalla ya tiene1aÑito pero igual (al padres)jamas estaremos trankilos!animo Dios los bendiga mucho!te sigo en twitter! @RaiderDebs!

  2. Muchos ánimos….. El principio es tan complicado, se ven tan indefensos…. pero poco a poco se van superando, y ya verás que crecen sanos y fuertes. Muchas fuerzas!!

Responder

