Felicidades: hoy fuiste mamá por primera vez!

Hace tres días celebrabamos que los mellizos cumplían ocho meses y hoy volvemos a estar de fiesta en casa, pero de fiesta por todo lo alto, porque un 16 de enero de hace siete años nacía nuestra primera hija y con ella fuimos papá y mamá por primera vez. Fue sin duda, un momento especial que nos unió aún más como pareja y trazó el horizonte de lo que iba a ser nuestra vida desde entonces. Quiero con este post poner muy en valor a mi chica, que es una mamá estupenda y un día como hoy “fuiste mamá por primera vez!”

horizonte de papás primerizos

Foto de Rietje Swart distribuida con licencia CC-BY-SA-2.0

Eran las 10:35 de la noche y entrábamos en el hospital porque el parto estaba en marcha. La casualidad, o no, quiso que esa noche ninguna mamá más ingresara para dar a luz y que fuéramos los únicos en esa planta del hospital. Todo sucedió a un ritmo y circunstancias agradables, aunque luego supimos que podían ser mucho mejores. A las 6:35 de la mañana del 16 de enero nacía nuestra peque mayor, que ahora cumple siete años.

A lo largo de estos siete años, mi chica y yo, hemos caminado juntos y pasamos momentos felices y también duros, pero convencidos de que si estamos unidos podemos superar los obstáculos, sean los que sean. Se que en los primeros meses de vida de un bebé, ser madre y trabajadora es un esfuerzo superior a mi papel como padre y trabajador; ya que aunque me esforzara por corresponsabilizarme, el vínculo que unía a la peque mayor con mi chica era de mucha demanda. Este esfuerzo pasa factura, cansancio, agotamiento… y puede que nunca suficientemente reconocido por mi parte y ahora volvemos a ser padres con bebés de 8 meses en casa. Por todo esto creo que debemos celebrar, además de los siete estupendos años de la peque mayor, que este día es el que se materializó una nueva vida para los dos.

6 pensamientos en “Felicidades: hoy fuiste mamá por primera vez!

Responder

