Curso “Web 2.0 para mamás y papás blogueros” (I)

El lunes con la salida de los nuevos datos del ranking de Madresfera se creo un pequeño revuelo por los datos de algunos blogs y se pedía a @madresfera que explicara cómo se confeccionaba el ranking y ahí surgieron Google, Bing, klout y Alexa.

Pues bien, a muchos y muchas esto de Google, Bing, klout y Alexa les sonaba a chino y me ofrecí a dar desde mi blog algunas nociones sobre la web 2.0 y por eso la temática de este post se sale de los temas habituales.

Dedicado especialmente a @peinetapintxomo.

Curso “Web 2.0 para mamás y papás blogueros”

Creo que el título de curso le viene un poco grande a esta serie de posts, pues nace para explicar que son los datos que utiliza Madresfera para el ranking y cómo optimizarlos para subir en el mismo; y además, toda buena didáctica debe basarse en una buena estructuración de la materia, pero como soy principalmente una persona práctica voy a comenzar por lo importante y dentro de lo importante por lo urgente.

Klout
Klout es una herramienta on-line que mide la influencia on-line de personas y marcas a través de su presencia en redes sociales.

El registro en Klout es muy sencillo porque se realiza a través de nuestro usuario de Twitter o de Facebook. Una vez registrados se sigue un simple proceso donde se informa de una serie de datos básicos. Lo más importante en de este paso es conectar con las redes sociales que utilizamos y que pueden ser: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, YouTube, Instagram, Tumblr, Blogger, WordPress.com, Last.fm y Flickr. No es necesario tener cuenta en todas, lo usual entre blogueras/os es tener WordPress.com/Blogger, Twitter y Facebook.

Una vez completado el registro nos asigna un valor Klout, generalmente bajo, que veremos como aumenta si tenemos una actividad normal en redes sociales. Nuestro valor Klout aumenta cuando creamos contenido e influimos sobre los demás. En términos prácticos, el valor Klout aumenta al publicar un post en nuestro blog, cuando otros usuarios hacen RT a nuestros twitts, cuando nuestros amigos hacen me gusta a nuestros contenidos en Facebook, etc…

La optimización de la cuenta en Klout se completaría definiendo quienes son nuestros Influenciers y cuales son los Topics sobre los que gira nuestro blog y nuestra presencia en redes sociales.

21 pensamientos en “Curso “Web 2.0 para mamás y papás blogueros” (I)

  1. Perdida con el +k desde ayer en la mente, gracias a peinatapintxosymimonillo jajajajajaja, pero que conste en acta que este post me ha servido para entender muchas cosas 😉 Ahora sólo queda aprender inglés y saber un poquito más que seguro nos explicarás en próximo lunes 😉

  2. Muchísimas gracias. Muy buena forma de explicarlo sí señor….. Ahora que estamos el turno de preguntas, aquí va mi duda: en mi cuenta de Klout, tengo conectadas mis cuentas de TW, Instagram, Facebook, Youtube, Last.fm, LindekIn, Google+ y WordPress….. pero a nivel personal (excepto la de WordPress que es la del blog)… pero TW existe el del blog y el personal… entonces Madresfera coge el Klout del blog no??? Eso significa que mi Klout 56 personal no sirve de nada… no se cómo arreglarlo…. Le paso a madresfera mi cuenta TW personal en vez de la del blog?? Me he explicado bien??? O_O

    • Te explicas bien 🙂
      Klout toma como base tu cuenta de Twitter, así que Madresfera toma como referencia el Klout Score de la cuenta de Twitter que vincularas al darte de alta. Tu decides cuál debe tomar en cuenta. Lo que no vas a poder hacer es vincular las mismas redes a dos cuentas Klout diferentes.
      Es útil la información?

  3. Enhorabuena por ese curso web 2.0 para blogueros 🙂
    Una gran idea para ayudar en esos pequeñas dudas que a veces nos surgen.
    Por cierto, te comento que yo me dedico también al mundo del 2.0 pero desde otra perspectiva 😉 Me dedico al Social Media (Community Management). Así que ya sabes, si necesitas cualquier ayuda, cosa que hago extensible a todos los que leen el blog, solo teneis que comentarlo.
    Gracias y seguiré tu curso ya que uno nunca se debe cansar de aprender :))
    David
    @ypapatambien

  4. Recomiendo encarecidamente a ypapatambien como SM, el pobre ha aguantado estoicamente todas mis dudas sobre el nacimiento del blog ;-DDD

  5. Por favor el próximo con premura gracias por la info la verdad ni guarra de como funcionaba el Klout “La manada” me invito ayer y me registre con todo lo registrable bueno mejor lo linkke no? yo ando perdida pero poco a poco se va aprendiendo

  6. Uy!!! Cómo andamos todas de pegaditas con el jodío Sr.Klout… Insisto, mil millones de gracias por el curso y las explicaciones. Me falta los de los +k y lo de los topics que dado “mi avanzado conocimiento del idioma de Shakespeare” pues… eso… je,je,je…

  7. Pingback: Curso “Web 2.0 para mamás y papás blogueros” (II) | Papá Digital

  8. Pingback: Curso “Web 2.0 para mamás y papás blogueros” (II) | Papá Digital

Responder

